viernes, 12 de marzo de 2010

Dali

Dali


Salvador Dalí (Figueras, 11 de mayo de 1904 - Figueras, 23 de enero de 1989), fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Su nombre completo era Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech.
Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante.Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizada en 1931.
Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística.Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, su pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo», que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.


Le grand masturbateur

Este cuadro llamado Le grand masturbateur, fue pintado por Dali.
Este cuadro refleja los deseos sexuales de nuestro pintor, tambien juega mucho con la ambigüedad de las imagenes. La figura principal del cuadro es el autorretrato del pintor con sus rasgos mas caracteristicos. A parte de este autorretrato se encuentran algunos objetos, como tambien se encuentra como una figura de mujer que se aproxima al pene del hombre que hay en pie. Todos los elementos simbolizan algo.
La implicacion del deseo sexual se representa en la cabeza del leon, que se encuentra debajo de la "fantasia fellatoria"; que ahora ya se encarna en forma de mujer, junto a un lirio, que encarna la masturbacion como la forma pura de la relacion sexual.
Es un cuadro que a pesar de tener muchos elementos, parece tener tan solo uno.

http://www.terra.es/personal/asg00003/dali/masturba.html


Opinion personal

He elegido este cuadro porque me ha parecido un poco extraño, y a su vez gracioso, ya que parece que parece que la mujer se la va a chupar al hombre que se encuentra de pie. No me esperaba que un pintor famoso pintara algo asin, creo que por eso mismo me ha llamado la atencion el cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario